Al Junior de Barranquilla, tras quedar eliminado en los cuadrangulares finales del Torneo Clausura de la Dimayor 2024, le queda como contentillo el hecho de que está clasificado para participar el próximo año en la Copa Conmebol Sudamericana.
Junior no pudo llegar a la final del fútbol colombiano.
Para la Libertadores van directos a la fase de grupos el Campeón del Torneo Apertura y el Campeón del Torneo Clausura. Y van los mejores de la tabla de reclasificación de todo el año. Si uno o los dos campeones son los mejores de esta tabla, entonces van en su orden los que van detrás de ellos.
Es por ello que Junior, a pesar de la pobre campaña realizada en el año de su centenario, para el año 2025 tiene asegurado un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana, que será el contentillo para la afición, que este año tampoco lo acompañó.
Olivera que llegó al Junior como refuerzo en julio de 2023, ya ganó una Liga Betplay.
Desde la junta directiva del club rojiblanco quieren continuar con el marcador central argentino Emanuel Olivera para armar un proyecto desde ahora y afrontar un 2025 con las expectativas de figurar no solo en el fútbol colombiano, sino en la justa internacional.
El jugador extranjero, buscará continuar en uno de los clubes colombianos más tradicionales.
Además los próximos días son fundamentales para saber si el técnico venezolano César Alejandro Farías Acosta se queda en el Junior de Barranquilla, si no, entonces hay que buscar entrenador para iniciar el proceso desde bien temprano.