La dirigencia del Atlético Bucaramanga se encuentra planificando su participación en la Copa Libertadores 2025 y después de haberse hecho oficial la no continuidad del entrenador Rafael Dudamel, quien llevó al equipo a su primer título histórico. Ante esta incertidumbre, el club ya evalúa los posibles reemplazos del venezolano que deja vacante el cargo de DT.
En el programa En la Jugada de RCN Radio, se mencionó el lunes 25 de noviembre que Gustavo Florentín, actual entrenador del Deportivo Pasto, es uno de los candidatos más fuertes para ocupar el banquillo del Atlético Bucaramanga. Según el periodista Francisco Javier ‘Pacho’ Vélez, una fuente importante dentro del club confirmó que Florentín está siendo considerado.
Gustavo Florentín atraviesa problemas administrativos en Deportivo Pasto
Florentín podría estar dispuesto a salir del Deportivo Pasto debido a problemas con la dirigencia, principalmente por incumplimientos económicos relacionados con los salarios de su cuerpo técnico y jugadores. Incluso, el paraguayo expresó públicamente durante una rueda de prensa, a mitad del torneo, su descontento y la posibilidad de cambiar de equipo para 2025.
Un técnico extranjero y un entrenador colombiano las opciones del Bucaramanga en 2025.
Además Florentín en su hoja de vida cuenta con experiencia y un perfil adecuado para liderar un equipo que disputará la Copa Libertadores. Bajo su dirección, el Deportivo Pasto, con una nómina limitada, logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de 2024. Además, ha dirigido en equipos de alto nivel en Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, incluyendo clubes como Cerro Porteño, Huachipato, The Strongest y Sport Recife.
Inclusive se habla de una segunda opción y es el antioqueño Leonel de Jesús Álvarez Zuleta que estaría muy cerca de asumir un nuevo proyecto deportivo debido a la difícil situación que atraviesa en Ecuador con Emelec de Guayaquil y que su última experiencia en el balompié colombiano fue con Deportivo Pereira.