El equipo Jaguares de Córdoba, que no pudo salvarse de la pérdida de categoría, emprenderá un nuevo ciclo, con un entrenador y otro grupo de futbolistas que busque recuperar rápidamente el cupo en la principal división del fútbol colombiano.
El mal desempeño del conjunto sabanero durante la temporada 2024 fue la causa principal del descenso. En el Torneo Apertura finalizaron en la posición 14 con 22 puntos, destacándose por una defensa sólida pero con serios problemas ofensivos, anotando solo 17 goles en 19 partidos. Pero la situación empeoró en el Torneo Clausura, donde terminaron en el puesto 18 con apenas 15 puntos, el equipo solo ganó 3 partidos, empató 6 y perdió 10, siendo el segundo peor ataque del campeonato con 9 goles marcados y una defensa que recibió 24 tantos.
Wilson Morelo salió de Jaguares, ahora Águilas Doradas aparece como una opción en 2025.
Además con un promedio de 0.99 en la tabla del descenso, los ‘felinos’ ocuparon la penúltima ubicación , certificando su regreso a la segunda división junto a Patriotas de Boyacá. Ya pensando en una reestructuración de la nomina, entre los jugadores que no continuarán para el próximo curso esta el experimentado delantero de 37 años Wilson Morelo.
Que en las ultimas horas, surgió el rumor de poder permanecer jugando en la primera A, ya que el goleador cordobés esta siendo evaluado por la escuadra de Águilas Doradas de Sincelejo, otra institución que pertenece a la región de la costa caribe colombiana.
La trayectoria de Jaguares en la primera división del FPC.
Fundado en 2012, Jaguares logró ascender a la Liga en 2014 y supo mantenerse durante diez años en la élite del fútbol colombiano. Su mejor desempeño se registró en 2017, cuando alcanzaron los cuartos de final tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura. Algo que les permitió competir en la Copa Sudamericana 2018.