Alfredo Arias sabe que el 2025 será un año crucial para mejorar el semblante de Deportivo Cali; para cumplir ese objetivo, esta buscando si o si un arquero de categoría para que sea determinante en los momentos que haya presión, ya que los grandes porteros ayudan a los equipos a que salgan campeones.
Por otra parte el cuadro azucarero tiene presente que iniciará la temporada 2025 en una posición muy cercana a la zona roja del descenso, por encima de los dos ascendidos del Torneo BetPlay y del Envigado FC que en la última fecha de la fase regular se aseguro la permanencia en la máxima categoría.
Deportivo Cali tiene en la mira al venezolano Wuilker Fariñez.
Por ende, el conjunto ‘verdiblanco’ tiene en la mente poder reforzar la plantilla, con un arquero extranjero que ya tuvo un paso en el FPC cuando vistió la camiseta de Millonarios y ese nombre es: el venezolano Wuilker Fariñez de 26 años de edad y que en la actualidad milita en el balompié venezolano con el Caracas F.C.
El arquero venezolano a principios de 2024 fue descartado en el FPC por una lesión.
Aun así hay que recordar , que a inicios del 2024 el cuida palos no pudo llegar al Atlético Nacional, porque después de haber presentado los exámenes médicos, se confirmo que el futbolista había culminado su recuperación de la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior, sin embargo, aún hacia falta que cumpliera con las terapias de rehabilitación. Lo anterior no permitía que sumara minutos en la primera parte de la temporada, sumado al proceso de readaptación a la competencia fueron claves para decidir no firmar el contrato.
Después apareció Millonarios , pero finalmente las negociaciones no avanzaron tras no acordar los términos económicos y de duración. Fue entonces cuando apareció en el radar Deportivo Pereira, que buscaba a un jugador que cubriera la salida de Aldair Quintana. El guardameta llegó a la capital de Risaralda y, luego de cuatro días en exámenes para intentar cerrar el acuerdo, el mismo Leonel Álvarez, DT del Matecaña, en compañía del jefe del departamento médico Camilo Lopera lo descartaron rotundamente.