Atlético Bucaramanga logró su mejor temporada de la historia y obtuvo su primer título de la primera división de Colombia con una plantilla de poco renombre, de la mano de Rafael Dudamel, supo transformar una nomina que parecía común y corriente en una fortaleza para haber llegado a la estrella.
El conjunto ‘leopardo’ juntó varios jugadores que no salieron con el mejor rendimiento de sus clubes pasados o que no tenían un gran renombre. Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Aldair Gutiérrez y Ricardo ‘Caballo’ Márquez son algunas muestras de lo anteriormente mencionado.
Joider Micolta fue campeón con Atlético Bucaramanga en el primer semestre de la Liga.
Entre esos nombres, también se puede sumar el del joven Joider Micolta, quien tuvo un buen paso por Cúcuta Deportivo en 2023. Pero desde su llegada al conjunto de la ciudad bonita fue un jugador determinante para los ‘leopardos’ incluso en las fases finales, con su desequilibrio y su juego siempre aportó a Bucaramanga así no marcara gol.
Los derechos deportivos del jugador pertenecen al América de Cali.
Pese al haber jugado en los dos equipos santandereanos Cúcuta y Bucaramanga, los derechos deportivos de Micolta le pertenecen al América de Cali. Ya que el deportista se ha mostrado cómodo en el equipo del oriente de Colombia y buscaría quedarse, lo que implica no regresar al América.
Recordando que en el mes de junio, de acuerdo a una entrevista que tuvo en exclusiva con los periodistas del programa Zona Libre de Humo menciono lo siguiente: “Yo soy hincha de América de Cali, pero le pongo mucho amor al equipo donde estoy trabajando”. Además añadió “Si regreso a América de Cali no sé, me parece que es un tiro al aire, no sé si pueda jugar o si me van a tener en cuenta”.