El primer título del Atlético Bucaramanga en el primer semestre de la Liga BetPlay 2024, lo convirtió en un club interesante para el mercado de fichajes y en esta oportunidad, el vigente campeón se encuentra bajo los reflectores de la atención mediática debido a los buenos talentos presentes en su plantel.
Es cada vez más normal ver cómo los jugadores jóvenes de las escuadras son capaces de cargar con el peso de un equipo en los momentos más cruciales y Joider Micolta lo demostró en la tanda de los penaltis ante Independiente Santa Fe en Bogotá al convertir un tanto.
Joider Micolta y su relación con América de Cali
Ya para la próxima campaña del 2025 el deportista es pretendido por el América, un club en el cual tiene una relación particular. Porque precisamente en el rojo de la ciudad de Cali empezó a tener oportunidades a nivel profesional a partir de enero de 2022, con Juan Carlos Osorio como DT. Ese año hizo parte del equipo que compitió en Liga y Copa, jugando 20 partidos, 4 de ellos como titular. Tenía 19 años y llamó la atención del estratega risaraldense más allá de no haber hecho ningún gol .
Para el 2023 empezó a ser cedido, la primera decisión con él para darle rodaje se dio con un préstamo a Cúcuta Deportivo. Salió a jugar el Torneo BetPlay y funcionó, jugó 36 partidos en el año entre Segunda División y Copa. Fue titular en 22 de ellos anotó 6 goles claramente no pasó inadvertido y para el 2024 volvió a Primera División.
El futbolista para el 2025 deberá regresar al América, tras finalizar su préstamo con Bucaramanga.
De nuevo en el América se tomó la decisión de cederlo. En tal condición está en Atlético Bucaramanga, es un jugador del registro del elenco escarlata, cedido hasta final de año en el cuadro bumangués. Sus números en el primer semestre fueron de 19 partidos y 4 goles. Pero según lo acordado, el extremo izquierdo deberá volver al cuadro americano para 2025 si es que en el transcurso del tiempo hasta ese momento no surge algún negocio que llame la atención y termine siendo transferido.