El entrenador antioqueño de 64 años Luis Fernando Suárez Guzmán a mitad de año, llegó al banquillo matecaña en reemplazo de Leonel Álvarez, con la misión de que el equipo pudiera volver a ser campeón, como lo fue en diciembre de 2022 con el profesor Alejandro Restrepo en la final que derrotaron al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El rendimiento de Suárez con el Deportivo Pereira en 2024.
Pero el rendimiento demostrado en el campeonato clausura de la Liga Betplay no fue nada positivo, ya que en las 19 fechas del todos contra todos , Pereira obtuvo 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas para un rendimiento del 47% que provoco la no clasificación a los cuadrangulares finales al terminar en una decimosegunda posición con 27 puntos.
Pero más allá de este acontecimiento, para el próximo año 2025 se confirmo la continuidad del entrenador para pensar en un proyecto deportivo a largo plazo. Donde esta será la cuarta campaña del estratega antioqueño en las toldas pereiranas pues ya había estado en la temporada 1994/95 y en la del 2008 en la que disputó el Torneo Finalización y la Copa Colombia.
En su primera experiencia con los matecañas disputó 52 partidos con un saldo de 14 victorias, 15 empates y 23 derrotas, para un promedio del 36%. En su segundo ciclo solo estuvo en 29 juegos, de ellos 12 fueron triunfos, 8 empates y 9 caídas, una estadística que arrojo solo el 50% de efectividad.
La trayectoria de Luis Fernando Suárez como director técnico
Sin mencionar que Suárez tiene una extensa carrera como técnico en la que ha dirigido equipos en varios países del continente americano, incluidas algunas selecciones nacionales. En Colombia ha estado en el banquillo de siete clubes: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad, Junior, Atlético Bucaramanga y Pereira. Además el entrenador solamente ha conseguido tres títulos en el fútbol colombiano, dos con Atlético Nacional en el torneo del fútbol colombiano de 1999 y la Copa Merconorte en el 2000 y ya la otra estrella que logró fue en su corto paso por el Atlético Junior, en donde por problemas internos con algunos jugadores no le permitieron terminar su contrato. Con el Tiburón logró el título de la Superliga en 2019.