Aldair Alejandro Quintana se convirtió con muy buenos rendimientos, en uno de los mejores porteros del fútbol profesional durante la temporada 2024. Además de las positivas funciones que ejerció en varios partidos al haber portado la cinta de capitán, en un liderazgo sano que permitió en la conquista de la primera estrella a mitad de año en la Liga Betplay.
Su contextura física, ubicación, reflejos felinos y habilidad para atajar penaltis, han sido trascendentales para que el equipo que orienta Rafael Dudamel sea protagonista. Recordando que el arquero tolimense de 30 años en el transcurso del 2019 y 2020 estuvo varias veces convocado en la Selección Colombia, cuando fue dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz.
Aldair Quintana tiene ofertas del Junior de Barranquilla y Deportivo Cali.
Justamente, esas buenas actuaciones tienen a Aldair Quintana en el radar de varias escuadras. En su momento varios medios nacionales hablaron del interés por parte del Junior de Barranquilla, para ser el reemplazo perfecto por si se da la salida del uruguayo Santiago Mele y ahora el otro conjunto que aparece en el radar es el Deportivo Cali que pudo salvarse del descenso y jugara un año más en la primera división del balompié colombiano.
Pero el conjunto de la ciudad bonita, tiene la primera palabra en tratar de hacer por todos los medios una renovación por seis más para que Aldair puede jugar la Copa Libertadores en 2025, de todas maneras dentro del próximo mes de diciembre será agente libre cuando finalice su contrato con Atlético Nacional, ya que el verde de Antioquia es dueño de sus derechos deportivos.
El arquero Aldair Quintana le tiene un cariño especial al Bucaramanga
Sin embargo, el cuidapalos en unas declaraciones hacia algunos medios de comunicación, ha dicho que le tiene mucho cariño a Atlético Bucaramanga por todo el amor que le han dado durante esta última temporada. “El cariño con Bucaramanga es mutuo porque la gente me ha recibido muy bien y le tengo un gran aprecio y cariño a la ciudad”, recalcó.