El Deportivo Cali cerró su participación en la Liga colombiana (clausura) con una contundente derrota 3-0 ante Junior en Barranquilla. Este resultado, sumado a una racha de tres derrotas consecutivas una de local y dos por fuera de casa, dejó al equipo en la posición 17 de la tabla con apenas 17 puntos de 57 posibles. Aunque el equipo evitó el descenso esta temporada, la dirigencia ya trabaja en un plan para evitar problemas en 2025 y aspirar a recuperar un protagonismo para volver a estar en los primeros lugares.
Alfredo Arias será el técnico encargado para el Cali la próxima temporada
El club, que atraviesa uno de sus momentos más críticos desde el aspecto administrativo, ha decidido realizar cambios profundos en su plantilla. Varios jugadores no continuarán en el equipo debido al vencimiento de sus contratos o la falta de acuerdos para su renovación.
La continuidad de algunos futbolistas también está en evaluación. Cuyo futuro se definirá en los próximos días, en reuniones que el cuerpo técnico, liderado por Alfredo Arias, sostendrá con los directivos y representantes de cada jugador de una forma personalizada para buscar un bien colectivo entre todas las partes.
Por otro lado, el presidente del conjunto verdiblanco Humberto Arias Jr. buscara trazar una estrategia que no solo contemple salidas, sino también refuerzos. La institución azucarera analizara qué posiciones deberán fortalecerse con nuevos fichajes y qué jóvenes talentos de la cantera podrían dar el salto al primer equipo en la próxima campaña.
Los tres arqueros de experiencia que tiene el Cali en carpeta para 2025.
En medio de esta incertidumbre para sumar buenos elementos en la nomina , tres nombres suenan fuerte para ocupar la portería del Deportivo Cali. Por un lado, está Aldair Quintana, el experimentado arquero de 30 años que actualmente defiende la portería del Atlético Bucaramanga. Por otro, el uruguayo de 32 años Salvador Ichazo guardameta del Deportivo Pereira y la última opción es un viejo conocido con un perfil que también seduce a la directiva del Cali, estamos hablando de Guillermo de Amores un guardameta nacido en Uruguay y que en 2021 milito para el verde del Valle del Cauca obteniendo la decima estrella ante el Deportes Tolima en Ibagué . La pregunta del millón que ahora se plantean los directivos es: ¿Por cuál de estos tres guardametas se decidirá finalmente el Deportivo Cali? Una decisión que sin duda marcará el rumbo del equipo para un futuro mucho mejor.