Una nueva polémica ha comenzado a tener lugar en el Fútbol Profesional Colombiano. El anuncio de Independiente Medellín de recurrir al TAS, esto para recuperar los tres puntos que fueron entregados a Junior de Barranquilla tras el partido ante Nacional. Esto tras que estas unidades, hubieran aparentemente evitado la clasificación del equipo ‘Poderoso’. No obstante, desde Barranquilla han sido contundentes y de esta manera se responde a la demanda.
El mensaje en la demanda al TAS ha sido contundente por parte de Independiente Medellín. Además de solicitar las tres unidades, también se ha dejado claro que se pide no jugar el torneo hasta que el tribunal internacional tome su decisión. Un mensaje contundente por parte del equipo de Antioquia, que esperará una respuesta oficial. Mientras que en esta ocasión desde la directiva de Junior también se ha tomado una declaraciones iniciales.
La respuesta de Junior.
“Junior revisó los documentos que envió Medellín y sus fuertes argumentos. Es absurdo decir que ellos digan Suspensión definitiva, cuando es el término de las reglas de IFAB (International Board) para dar por terminado el partido. En inglés, está catalogado como “abandono”. Han sido los comentarios de Héctor Fabio Báez, acabando con la polémica y dejando claro que serían reglamentarias las tres unidades conseguidas por Junior de Barranquilla.
Este es el primer pronunciamiento que se tiene desde el Junior de Barranquilla, donde se espera que también se tomen cartas en el asunto. Ya con diversas críticas por parte de los aficionados ante la medida y la expectativa frente a la decisión que se tomará desde el TAS. Donde comenzará a analizarse la situación, esto para buscar tener la determinación en cuestión de poco tiempo. Esto debido a la cercanía que se tiene para el arranque de las fases finales.
¿Puede el TAS dar los tres puntos a Medellín?
El caso es muy complicado y por lo mismo es difícil que la demanda la termine ganando Independiente Medellín. Esto debido a que los tres puntos del Junior hicieron parte de una decisión de la Dimayor ante situaciones extradeportivas. Y pese a que fue una situación que generó mucha polémica, desde la toma de decisiones del ente del fútbol colombiano es una decisión determinante en aquel momento. Además hay que tener en cuenta el tiempo que ha pasado.