Conmoción mundial por la dura sanción que ha recibido el Olympique Lyon, uno de los equipos históricos del fútbol francés; y a quienes les han prohibido realizar fichajes, además de recibir una medida cautelar de descenso si no logran solucionar sus complejos temas administrativos . La decisión la ha tomado la DNCG (Dirección Nacional de Control y Gestión) después de la reunión que sostuvieron con los directivos, donde se charló la compleja situación económica por la que atraviesa el club.
Las deudas económicas, la principal razón que provocaría el descenso del Lyon.
Además el Olympique de Lyon podría vivir sus últimos meses en primera división, ya que debe una deuda aproximada de 505,1 millones de euros. Esto quiere decir que, si para el final de la actual temporada el equipo no salda esta situación , entonces el descenso será definitivo, sin importar su lugar en la tabla.
La cuestión es que el torneo de la Ligue 1 está en serio peligro. Ya se vio con el descenso del Girondins de Bordeaux que actualmente se encuentra disputando la cuarta división del balompié francés, donde la amenaza para los conjuntos históricos es muy real, abriendo la puerta a que otras entidades con el agua al cuello sigan el mismo camino.
Ahora lo que debe suceder es que el grupo Eagle Football, propietario del Olympique de Lyon, deberá solucionar la crisis mediante la venta de sus mejores activos a través de los equipos que forman el conglomerado. John Textor presidente del Lyon informó a la DNCG que iba a vender sus participaciones en el Crystal Palace (45%) y a reunir dinero mediante traspasos en los equipos de Botafogo y Molenbeeck FC las otras instituciones que forman parte de la organización.
Olimpique Lyon un grande del fútbol francés
Fundado en 1950, el Olympique Lyonnais (su nombre oficial), es uno de los clubes con más tradición de Francia, y su sala de trofeos acumula en el plano nacional un total de siete Ligas, cinco Copas, ocho Supercopas y una Copa de la Liga, así como una Copa Intertoto europea. Por sus filas han pasado figuras como los franceses Karim Benzema, Hugo Lloris, Alexandre Lacazette o Jean Tigana, los brasileños Sonny Anderson o Juninho Pernambucano, o el argentino Lisandro López.