La Selección Colombia durante este año la invitación para participar de la siguiente Copa Oro en el año 2025. El combinado nacional que llegó hasta la final de la Copa América, ahora se prepara para definir su lugar en esta nueva edición del torneo más importante de Norteamérica y Centroamérica. La CONCACAF tiene la ambición de invitar a las mejores selecciones de todo el mundo, con posiblidades como Senegal, Egipto, España y otros combinados nacionales.
Con Estados Unidos y Canadá siendo las siguientes sedes de la Copa Oro, se espera la determinación de cuales serán todos los participantes de este campeonato. Después de la CONCACAF Nations League, ahora se esperará por la disputa del Play In para así conocer todos los cuadros que digan presentes en esta competencia. Donde aún se maneja la duda de cuales serán finalmente los combinados invitadas desde las otras confederaciones.
¿Que definió la Selección Colombia?
Según lo revelado por Carlos Antonio Vélez, el seleccionado colombiano no participaría de la siguiente edición de la Copa Oro. Desde la Federación Colombiana de Fútbol, además del cuerpo técnico del equipo ‘Tricolor’. Se ve de mejor manera la posibilidades de disputar partidos amistosos durante las fechas de este campeonato. La competencia que se jugará en USA, tiene las fechas de 14 de junio al 6 de julio de 2025.
La expectativa del seleccionado colombiano, estaría relacionado a disputar encuentros amistosos ante los equipos nacionales que se encuentran en los primeros 12 lugares del ranking FIFA. Estos equipos son: Argentina, Francia, España, Inglaterra, Brasil, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Italia, Alemania y Croacia. De esta lista de combinados nacionales saldrían los dos rivales para amistosos de Colombia a mitad del siguiente año.
¿Dónde se jugarían los amistosos?
Aunque aún se maneja una hipotesis, sobre la participación o no en la Copa Oro o la disputa de estos partidos amistosos. La mayor posibilidad es que sea en Europa, teniendo en cuenta que Estados Unidos tendrá para aquel momento la disputa de la competencia de la CONCACAF. De la misma manera, las facilidades para organizar el calendario en el ‘Viejo Continente’, que no contará con actividad de equipos, ante las vacaciones de temporada.