Cada vez que en la Premier League de Inglaterra o en la famosa UEFA Champions League, tiene participación el colombiano Jhon Jader Durán siempre da de que hablar por múltiples razones sea por un gol, una asistencia, un gesto o una reacción hacia sus compañeros.
Para nadie es un secreto, el rendimiento notable que en tan poco tiempo ha conseguido el delantero que surgió en 2019 en el departamento de Antioquía, cuando vistió la camiseta del Envigado FC y que luego lo llevó a la Major League Soccer de los Estados Unidos para unirse al Chicago Fire.
Pero fue hasta enero del 2023 cuando el conjunto villano de la ciudad de Birmingham lo contrató, aún así en los primeros meses le costo adaptarse a una nueva cultura, clima, módulo de juego incluido hasta el mismo director técnico.
Unai Emery un entrenador de experiencia en el fútbol del viejo continente
Precisamente ese entrenador es el español Unai Emery, un hombre que fue campeón con París Saint Germain, Sevilla y con el Villarreal en 2021, tras la conquista de la Europa League ante Manchester United. Pero en su cabeza siempre tiene que lidiar con el pensamiento, de quien debe ser titular si Durán o el jugador de 28 años Ollie Watkins, que ya tiene 17 presencias internacionales con la Selección inglesa.
La relación tóxica de Durán con su propio entrenador
El rendimiento individual del atacante que nació un 13 de diciembre del 2003 en Medellín, en la temporada 2024/2025 ha sido de 8 goles en 15 partidos disputados, 2 de esas anotaciones fueron en Liga de Campeones ante el Bayern Munich y el Bologna, precisamente en el partido ante el club italiano Durán después de haber sido sustituido, salió totalmente enojado con su jefe por la decisión tomada en el cambio, una actitud que se le ha cuestionado en los últimos días por qué según muchos hinchas y periodistas, es irrespetar a la autoridad.