Desde la llegada del entrenador argentino Néstor Lorenzo, la Selección Colombia se ha vuelto a convertir en un equipo competitivo y con hambre de triunfos. Donde después de haber logrado el subcampeonato de la Copa América en los Estados Unidos, el panorama para la próxima Copa del Mundo es positivo, por los buenos resultados conseguidos en las eliminatorias sudamericanas y el buen nivel de los jugadores que cada semana demuestran en las ligas extranjeras.
Para la próxima fecha FIFA que se avecina, que será desde el viernes 15 de noviembre hasta el martes 19 del mismo mes. La Tricolor tendrá dos enfrentamientos ante rivales directos, que también buscan un cupo para el Mundial 2026, el primero sera ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y luego para cerrar el calendario deportivo del 2024, el equipo de todos recibirá la visita de Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La Lesión de Lerma, un dolor de cabeza para Lorenzo.
Pero para tener una gran presentación en los dos partidos, el técnico Lorenzo tiene que planificar muy bien cada detalle y esos items empiezan en seleccionar a los futbolistas que tengan buen ritmo de competencia o no estén con molestias musculares, debido a la baja confirmada del volante del Crystal Palace Jefferson Lerma, por una pequeña rotura en los isquiotibiales.
Las variantes son muchas y con calidad futbolística
Mas allá de este percance y el perder a un jugador que ha sido fundamental en el esquema del director técnico, en la posición de los mediocampistas de primera línea ,se cuentan con muchas opciones para ocupar ese puesto que queda libre. Uno de esos nombres, es el de Kevin Castaño que milita en el Krasnodar de Rusia y que en la presente temporada ha jugado 16 partidos, otro caso es el de Mateus Uribe que en la Liga de Qatar con el Al- Saad SC ha estado en 12 encuentros.
Pero también en el fútbol argentino, hay un deportista que es titular con su equipo y ha llegado a jugar más de 20 cotejos, nos referimos a Juan Camilo Portilla con la camiseta de Talleres de Córdoba, o pensando en el futuro hay un joven que con tan solo 20 años, compite en una de las mejores ligas de Europa ese es Jhon Elmer Solís que con el Girona de España, ha tenido la oportunidad de debutar en la prestigiosa UEFA Champions League. Ya lo único que falta es que el Míster Lorenzo, elija correctamente para que el buen juego de la Selección siga en aumento.