Independiente Medellín busca mantener la base que le ha permitido tener una temporada muy buena en esta campaña de la Liga BetPlay. El equipo se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones, además de eso tuvo una buena participación internacional. Sin embargo, con el objetivo de seguir mejorando a largo plazo, desde la institución se ha cerrado una importante renovación. Lo que permite mantener una de las figuras jóvenes del club.
La actual plantilla de Independiente Medellín destaca por la gran cantidad de jóvenes jugadores que destacan. Alejandro Restrepo tiene a su disposición muchos deportistas prometedores para el futuro del club. De esta manera, busca mantener la presencia de estos futbolistas de cara al crecimiento para la siguiente campaña. Asegurando renovaciones y dando muchos más minutos a otras estrellas que se encuentran en las categorías menores.
La renovación que cerró Medellín.
EXCL: Luis Fernando Escorcia (20) renovó su contrato con el DIM hasta diciembre de 2026. El central finalizaba su vínculo en diciembre de este año, tras las buenas actuaciones, el Poderoso decidió agilizar su renovación. Ha sido la información revelada por Cristián Camilo Ortiz Hoyos, confirmando de esta manera, la renovación de contrato para el marcador central. Que buscará seguir brillando durante las siguientes campañas, hasta el momento de dar el salto.
Una continuidad que va a ser importante para el equipo, para mantener su solidez defensiva de cara a la siguiente temporada, donde esperan seguir brillando. Y donde Escorcia podría ser de las piezas relevantes dentro del esquema titular. Para de esa manera, seguir creciendo a nivel individual, pero también entregar buenas actuaciones a nivel grupal. Motivos de peso para que las directivas iniciaran las gestiones de esta renovación que se ha concretado.
Las estadísticas de Escorcia en el FPC.
Luis Fernando Escorcia Urieta formado inicialmente en el Real Cartagena, pero que llegaría desde muy joven a Independiente Medellín, suma la cantidad de 4 apariciones en la Liga BetPlay. Cuatro encuentros que han servido para demostrar que tiene el nivel para el primer equipo y contar con mucha más continuidad en 2025. Algo que tendrá que ganarse durante el cierre de esta temporada, donde también podría aparecer en los Cuadrangulares.