Deportivo Independiente Medellín se encuentra compitiendo en dos torneos locales, la Liga y la Copa Colombia. Donde al profesor Alejandro Restrepo se le ha visto en varios partidos rotando mucho la nómina, para encontrar una regularidad que le permita conseguir los objetivos trazados para este segundo semestre del 2024. Ante esto, también se toman decisiones frente a la conformación de la nómina y la manera que se afrontará el 2025.
La contundente decisión del ‘Poderoso’ con la joven promesa.
Una de esas novedades que se ha consolidado en los últimos encuentros, es la del jugador de 20 años Luis Fernando Escorcia Urieta que nació un 7 de enero del 2004 en la ciudad de Cartagena de Indias. Dando una buena respuesta en el sector defensivo y entregando la solidez que tanto se esperaba desde la afición del cuadro ‘Poderoso’. Siendo una buena noticia, para el cuerpo técnico y también sus aficionados.
La posición natural de esta nueva promesa del balompié, es la de defensor central, una zona del campo que ha sido un dolor de cabeza para el Medellín. Debido a las lesiones constantes que han sufrido los experimentados José Ortiz, José Ajá y Joaquín Varela. Llevando a que desde el cuerpo técnico se tengan estas novedades y a pesar de ser decisiones en base a la necesidad, demuestran el acierto del club en la captación y contratación de jóvenes.
Pero hay que recordar el camino complejo que le ha tocado vivir a Escorcia, para hoy en día ser una de las promesas del FPC. Ya que entre los meses de enero y junio de este 2024, cuando estaba en la sub 20 del DIM de la mano del entrenador Sebastián Botero. No obstante, quedaron rápidamente eliminados de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, tras haber sido superados por los otros rivales del departamento de Antioquía como Atlético Nacional y Envigado FC.
Así fue la irrupción de Escorcia en el FPC.
Inicialmente cuando Escorcia había firmado su vinculación con el Medellín por un año, todavía no habia tenido la oportunidad de debutar con el plantel profesional. Pero ese gran momento llegó el 14 de septiembre en Sincelejo, en el empate 1-1 ante Águilas Doradas, pese a jugar solo 45 minutos dejó muy buenas sensaciones. Después de ese momento ha tenido participación en otros tres partidos completando 271 minutos y rápidamente la junta directiva tomó la decisión de renovar al canterano hasta diciembre de 2026.