Mateo Puerta es uno de los volantes más talentosos de todo el Fútbol Profesional Colombiano. El futbolista de Águilas Doradas viene destacando en su equipo y a su par llamando la atención de otros clubes del FPC. Donde se ha confirmado cuales son los dos grandes de Colombia que buscarán su fichaje en este mercado de enero, esperando que pueda sumarse a sus filas. Además de explotar su mejor nivel deportivo en cada una de las instituciones.
Dos grandes del fútbol colombiano siguen al crack de Águilas.
El crecimiento de Águilas Doradas Sincelejo ha sido notable durante los últimos años del balompié profesional Colombia. La institución que tiene aún su sede en Rionegro, viene demostrando tener todo para convertirse en otro de los equipos a tener en cuenta en la disputa por títulos. Así como también, un frecuente participante en las competencias sudamericanas. Contando con diversas figuras de peso, siendo uno de estos futbolistas Mateo Puerta.
Según ha revelado el periodista Alexis Rodríguez, el lateral diestro de Águilas estaría despertando interés en Junior de Barranquilla y Águilas Doradas. Estas dos instituciones lo ven como una pieza de importancia de cara a su contratación en el futuro cercano. Un mercado de contrataciones que dejaría en cesión con opción de compra. Para así dejar ganancias en la institución que actualmente lucha por entrar a las primeras posiciones del campeonato.
Actualmente, tiene un valor de mercado de 800.000 euros, una cantidad que buscará obtener el conjunto de Águilas por el traspaso. Siendo una magnífica cantidad para esta institución que se ha especializado en cerrar ventas de importancia. Teniendo una gran cantidad de salidas durante el último período de tiempo, con traspasos de mucha trascendencia. Un factor determinante para el club y también este jugador.
Las estadísticas de Puerta en el FPC.
Mateo Puerta Peláez ha sumado durante esta temporada del balompié colombiano, la cantidad de 28 partidos disputados. Entre campeonato colombiano y comeptencias internacionales, el futbolista ha demostrado toda esa capacidad tanto ofensiva como defensiva que aporta en la banda derecha. Durante las últimas campañas se ha convertido en uno de los pilares de Águilas Doradas, que ahora podría dejar rumbo a Barranquilla o Medellín.