César Farías ha llegado al Junior de Barranquilla con la promesa de dar un cambio notable al nivel del club. Esto no solo en la temporada 2024, sino también para la siguiente campaña, donde se define la continuidad de diversos jugadores dentro del plantel profesional. Teniendo una lista de siete jugadores que podrían terminar saliendo del club y no continuar para la siguiente campaña del Fútbol Profesional Colombiano.
Cinco bajas serán por fin de contrato.
La lista de jugadores que saldrían del Junior de Barranquilla debido a la culminación de sus contratos es la siguiente: Emanuel Olivera y Víctor Cantillo son los primeros nombres de peso en verse, no obstante, ambos jugadores podrían llegar a tener su renovación y seguir en el club. No obstante, aún no se han iniciado oficialmente las negociaciones o se cuenta con un acuerdo, dejando la incógnita para los hinchas de cara a su extendrán sus vínculos hasta el 2025.
Jermein Peña es otro de los jugadores que termina contrato con Junior, el marcador central se encuentra lesionado y no pertenece al club. Ante esto, el futbolista debería quedarse hasta el final de su recuperación, contando con dos alternativas, una extensión de cesión y la compra de sus derechos. O permanecer en el club, pero finalmente volver al Unión Magdalena al momento de estar en óptimas condiciones físicas para actuar regularmente.
Nicolás Zalazar, marcador central argentino termina su contrato con el club y su situación será analizada de una manera más detenida. Lo cual sucede también con Roberto Hinojosa, que en su caso también está a préstamo y deberá decidirse si se paga la opción de compra que tiene el Junior para quedarse con el jugador. Siendo estos los primeros cinco nombres que se tienen en cuanto a jugadores que aún no tienen confirmado su futuro para 2025.
También habría ventas.
La continuidad de Santiago Mele aún es una seria duda para el equipo, debido a la promesa de venderlo en caso de llegar una oferta adecuada. De esta manera, el portero uruguayo deberá esperar para conocer si su futuro esta´en el ‘Tiburón’ o por el contrario en el exterior. Finalmente, ‘Cariaco’ González también genera incertidumbre, el jugador tiene contrato, pero el equipo podría rescindirlo o buscar una salida en caso de decidir el final de su etapa.