Muchas críticas se han tenido contra diversos aspectos del manejo actual de la Dimayor. El descontente se ha generalizado no solo entre los hinchas y seguidores del fútbol colombiano, sino también entre jugadores y de la misma manera, clubes. Ahora Didier Moreno se ha encargado de demostrar su enojo y dejar un mensaje directo para el ente organizador. Con lo que ahora se comienza a hablar cada vez más del tema comentado por el jugador.
La arremetida de Didiero Moreno a la Dimayor.
“SUFRIMOS por la planificación del calendario en nuestros torneos porque hay un DESGASTE FÍSICO y MENTAL impresionante del futbolista en Colombia.” Fueron los primeros comentarios de Didiero Moreno, frente a la cantidad de partidos que el equipo viene disputando. Algo que afecta el estado de forma y rendimiento de los jugadores dentro del campo de juego. Generando esta polémica entre los jugadores, donde se tendría esta como la primera declaración.
“Aquí los equipos que competimos afuera, representando país, lo vivimos como un CASTIGO, porque son los que tienen el calendario más ajustado, menos descanso y mayor cantidad de partidos.” Algo relacionado a la participación en la Copa Libertadores, donde Junior también buscaría gestionar que se aplazaran algunos partidos, esto con la idea de manejar de mejor manera su participación.
“Esto no permite que al final de una temporada llegues con aire y juegues con la fluidez para para brindar un buen espectáculo.” Comentaría adicionalmente el volante del Junior de Barranquilla, que da la sugerencia para encontrar un mejor fútbol colombiano. Así como mejores actuaciones desde los diversos campos de juego, donde se necesita dar un mayor descanso a los jugadores que vienen teniendo el protagonismo dentro del FPC.
¿Cuántos partidos ha jugado Didier Moreno?
Desde el arranque de la temporada a finales del mes de enero, el jugador Didier Moreno ha disputado la cantidad de 43 partidos en las diversas competencias. Teniendo en cuenta además, que entre todo el calendario se ha perdido también 10 encuentros disputados por el equipo. Algo que perfectamente podría aumentar la cifra notablemente. Por otro lado, aún se disputa el segundo semestre y por delante se tienen los cuadrangulares, significando más juegos.