Fernando Uribe regresó del retiro para aportarle goles al Deportivo Pereira, esto ante un momento de necesidad del club. No obstante, este retorno al club, así como también a la actividad profesional no resultaría ser lo que esperaba el centro atacante. Que finalmente tuvo una inmensa cantidad de problemas físicos, que ahora llevan a que tome una decisión. Dejando en claro el mal momento que atraviesa en general toda la institución.
El motivo para la salida de Fernando Uribe.
Fernando Uribe (36) no es más jugador del Pereira. Por mutuo acuerdo y entendiendo su difícil situación médica para el rendimiento deportivo que quiere, finalizaron el vínculo. El delantero salió de su retiro ante la necesidad del ‘matecaña’ en la posición. Sería la información revelada por Pipe Sierra, que de esta manera da el anuncio sobre el movimiento del jugador. En una baja de peso para el Deportivo Pereira, pero que no venía teniendo buen impacto.
Además el club presentó el comunicado oficial de esta decisión. Desde el Deportivo Pereira F.C. S.A. informamos al público en general, a nuestra hinchada y a medios de comunicación que, el futbolista Fernando Uribe Hincapié ya no forma parte del Deportivo Pereira. F.C. S.A. Agradecemos la sensatez y honestidad del señor Fernando Uribe al dar por terminado, de mutuo acuerdo, el contrato suscrito con la institución como jugador profesional de fútbol.
La experiencia y trayectoria fue notoria en el tiempo que perteneció al equipo, dando resultados que llevó al conjunto ‘Matecaña’ a sumar puntos importantes en la Liga Betplay DIMAYOR 2024 – II. Le deseamos éxitos en su vida personal y profesional. Sería el complemento del comunicado, donde se revelan los motivos para el final de este contrato. Así como también, la voluntad del jugador para dar el paso al costado ante su poco aporte al equipo.
Las estadísticas del delantero en su regreso al FPC.
Fernando Uribe Hincapié ha sumado seis partidos disputados con el Deportivo Pereira, con una única anotación. De esta manera, el colombiano se despide de la institución y ahora podría regresar al retiro o por el contrario recuperarse y buscar dejar una mejor imagen antes de concluir por completo su carrera. Siendo mucho más probable la primera opción, teniendo en cuenta los problemas físiscos que tiene y le impiden jugar desde el mes de septiembre.