Las directivas del FPC han mostrado su contundencia al momento de manejar los procesos de los diferentes entrenadores en los equipos del fútbol colombiano. Los momentos de formas de las instituciones han llevado a que las determinaciones se den en esta campaña. Ahora dejando la novena destitución de la Liga BetPlay, con un equipo que viene inentando ser animador durante estas temporadas más recientes de los campeonatos del país.
En una jornada donde se ha anunciado la salida de Jhon “La Flecha” Gómez en el Boyacá Chicó, ahora también se tiene otra salida de peso. Mostrando precisamente, la necesidad que se tiene de conseguir resultados por parte de los clubes y también las intenciones de mejores rendimientos desde las directivas de los clubes. Donde ahora, se tiene un importante cambio, con uno de los entrenadores más prometedores para el fútbol colombiano y todo el FPC.
El nuevo entrenador que es destituido en el FPC.
Águilas Doradas sorprendía para estos últimos campeonatos anunciando a José Luis García como entrenador. El estratega de tan solo 36 años se convirtió claramente en uno de los más jóvenes en dirigir en toda la historia del fútbol colombiano. Sin embargo, se vieron actuaciones que le han costado al cuadro del nido. Que ahora en Sincelejo quiere convertirse en uno de los referentes para todas las temporadas del FPC.
A pesar de tener a Águilas Doradas 9º, a un punto y 1 partido menos que el 8º, la dirigencia toma la decisión de sacar a José Luis García (36). Venció a Millonarios y Junior, le empató a Santa Fe, Atlético Nacional y DIM. Un DT al que seguro no le faltarán opciones. Es la información compartido por Pipe Sierra, periodista que revela la salida del DT de Águilas Doradas. Que se marchará después de tener un rendimiento importante ante los clubes de peso en el FPC.
Los datos del DT en el FPC con Águilas Doradas.
José Luis García Herrera estuvo al cargo de Águilas Doradas durante 192 días, en los cuales disputaría la cantidad de 19 partidos. Los datos por parte del estratega serían de 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas, estadísticas que no terminaron por convencer a las directivas. Teniendo al equipo en la lucha por estar entre los ocho mejores, una lucha que no quiere afrontar el equipo. Por el contrario, la ambición llevar a que se quiera a estar en la parte alta de la tabla.