Han comenzado a llegar las sanciones al Estadio Atanasio Girardot después de los hechos protagonizados por los hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. La Alcaldía de Medellín ha sido la primera en tomar medidas sobre este escenario deportivo que tuvo un complejo momento durante dicho partido. No obstante, ahora también se ha revelado cuando llegaran las determinaciones de Dimayor, algo que se espera marque un precedente.
Con dos fechas sin público, además del cierre de fronteras, se han liderado las sanciones del alcalde Federico Gutiérrez en Medellín. El mandatario ha decidido que solo los aficionados de Atlético Nacional e Independiente Medellín puedan hacer parte de los encuentros. Una medida que llama la atención, pero que no afectará la disputa del Clásico Paisa, que al final de la fase regular se disputará con las dos hinchas dentro del estadio.
Esta será la fecha para las sanciones de la Dimayor.
Atención: la decisión del tribunal de disciplina y castigo de la Dimayor después de deliberar sobre lo acontecido en el estadio Atanasio Girardot tomó la decisión de aplazar hasta el día lunes la sentencia sobre caso. Sería la información revelada por Francisco Vélez, periodista que da a conocer el momento donde llegarán las medidas por parte del ente organizador del fútbol colombiano. Donde los seguidores de la Liga BetPlay, esperan medidas drásticas.
La cifra final revelada por los medios de comunicación ha sido superior a los 20 heridos. Cabe destacar que, la Policía Nacional también ha aclarado que las requisas y supervisión del ingreso de los hinchas al Estadio estaba al cargo del cuadro local. Algo que buscará mejorarse desde la logística y controles en cada uno de los escenarios del país.
¿Qué otras sanciones se aplicaron?
Además de la dos fechas sin público en los partidos de Atlético Nacional y el cierre de fronteras durante 2024 y 2025. Desde la Alcaldía de Medellín también se decidió que la Tribuna Norte tuviera cuatro fechas de sanción. Además de eso, también se tendrá la prohibición de banderas durante los juegos sancionados. Tras eso, se espera que el comportamiento mejore, así como también, tener un mayor compromiso con la seguridad por parte de los clubes.