En una nueva jornada del Torneo BetPlay, se tuvo la repetición de la gran final del primer semestre de la Primera B. Orsomarso se mediría en condición de local ante Llaneros, en un duelo que se vio muy apretado y reñido para ambos equipos. Pero además de eso, dejaría una inmensa polémica, debido a unas agresiones y actos de violencia evidenciados en el final del encuentro. Llevando al final anticipado del partido previo a cumplir los 90 minutos.
La segunda división de Colombia tiene la definición en este semestre del ascenso a la Liga BetPlay. Llaneros viene en un gran momento después de quedar campeón del primer campeonato, no obstante, tras el cambio de entrenador le ha costado. Mientras otros equipos, como el Orsomarso, que ha sido la revelación de esta temporada, también se mantiene con la ilusión de llegar hasta la primera categoría de cara a la siguiente campaña.
Polémica en la B.
Sobre el minuto 85 del partido, se registraría un ingreso por parte de un jugador y algunos miembros del cuerpo técnico del Orsomarso que previamente habían sido expulsados. Al momento de esa irrupción en el campo, intentaron agredir tanto al juez de línea, como también el árbitro central del partido. Desatando el caos y obligando al central que ante la falta de condiciones, terminar precipitadamente el partido, algo que ha reclamado fuertemente Llaneros.
Los hechos se presentarían ante algunas decisiones que no gustaron en el Orsomarso. No obstante, pese a los intentos del resto del cuerpo técnico de parar con las agresiones y la bochornosa acción de violencia. El árbitro decidió dar por concluido el partido. Dejando la intriga de las medidas que se tendrán desde la Dimayor para los siguientes juegos de ambos equipos. Así como el resultado de este partido disputado en una nueva jornada del campeonato.
¿Qué sucederá con este partido?
Llaneros ha decidido demandar el partido ante la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, además de reclamar los tres puntos. Todo esto, ante el fin anticipado de un encuentro que iba 1 – 1 y tenía opciones de victoria para Llaneros. Pero especialmente, por el riesgo que corrieron los jugadores de este equipo. Las tres unidades serían claves para el presente competitivo del cuadro de Villavicencio, debido a que buscan ascender desde la tabla de reclasificación.