Richard Ríos viene siendo una de las figuras de importancia para el fútbol colombiano. Pese a no tener pasado por el FPC, el volante es un emblema de la Selección Colombia en la actualidad, así como también en el Palmeiras, donde ha destacado con su enorme capacidad. No obstante, ahora ha confirmado el nuevo contrato que tiene y con el que anhela tener una gran llegada al balompié europeo. Uno de los destinos donde lo vienen buscando hace un tiempo.
El último mercado de pases dejó la decepción para los colombianos en Brasil. Richard Ríos y Jhon Arias no saldrían de este país, decidiendo continuar tanto en el Palmeiras como también en Fluminense. Sin embargo, los mercados de invierno e incluso la siguiente ventana de transferencias de verano estarían completamente abiertas para concretar sus fichajes. Algo que será ilusionante para dos talentosos jugadores con los que cuenta el equipo de Néstor Lorenzo.
El nuevo contrato que firmó Richard Ríos.
Durante el último mercado fueron muchas las propuestas que llegarían hasta el volante colombiano. Sin embargo, desde ambas partes se tomaría la decisión de no hacer caso a estos intereses y esperar para cerrar una venta en un tiempo. Algo que se aspira a lograr, después de cerrar la renovación de contrato por parte del hombre de Selección Colombia. Que ahora se compromete a largo plazo con el cuadro ‘Verdao’ que sueña con seguir disfrutando su clase.
Palmeiras renovó a Richard Ríos hasta diciembre de 2028, su vínculo anterior iba hasta 2026. No hay ninguna cláusula de rescisión en el contrato. El club cree que para el otro año llegará la cifra que pretenden para la transferencia (25M$). Sería la información entregada por parte de Pipe Sierra. Donde se confirma de esta manera, la extensión de contrato para el colombiano y también el anhelo de venta que tiene el equipo brasileño.
¿Cuánto vale actualmente Richard?
Richard Ríos Montoya tiene en la actualidad un valor de mercado de 10 millones de euros, no obstante, el Palmeiras lo valoró en 25 millones de euros. Una cifra que hasta el momento no ha alcanzado ninguno de los clubes que presentaron ofertas por el colombiano. Siendo las más altas las de West Ham y Fenerbahce, que estuvieron sobre los 23 millones. Ante esto, el siguiente período de contrataciones sería clave para definir el futuro del ‘Cafetero’.