Se ha terminado una importante fecha FIFA para la Selección Colombia, el equipo colombiano logró empatar con Perú y también vencer a Argentina. De esta manera, el equipo ‘Cafetero’ se prepara para los siguientes encuentros de las Eliminatorias. Donde se tendrá un complicado rival por delante, se trata de Bolivia, el cuadro del ‘Antiplano’, viene en una buena racha. Y tiene lista su estrategia para buscar superar a la última finalista de la Copa América.
Una inmensa polémica se formó con la Selección de Bolivia debido a la elección de su nueva sede para competir en las Eliminatorias. Se trata del Estadio Municipal El Alto, ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre, todo esto en la localidad de Murillo. La controversia existe debido a la elevación que se buscó desde el cuerpo técnico de esta selección, llegando hasta los 4.150 metros de altura, aumentando cerca de 500 metros desde La Paz.
La estrategia de Bolivia ante Colombia.
En el estreno de esta nueva casa para el equipo boliviano, se enfrentaría ante Venezuela, equipo al que despachó por 4 – 0. Además de eso, su buena racha se ratificó venciendo a Chile por 1 – 2, en un triunfo muy importante para el equipo de ‘La Verde’. Que ahora busca estar en el repechaje mundialista, además de seguir ascendiendo lugares para asegurarse la presencia en United 2026. Ante lo cual el duelo ante Colombia es de mucha importancia.
La ausencia de oxígeno en esta altitud es uno de los factores determinantes para las críticas del estadio donde normalmente juega Always Ready. Sin embargo, también se ha confirmado el horario de este encuentro, el cual será a las 3 de la tarde, una hora que dificultará aún más el trabajo de Néstor Lorenzo. Pues en este horario, el oxígeno en El Alto se caracteriza por ser seco, siendo predominante el calor y las dificultades para respirar en jugadores visitantes.
Una importante noticia para el equipo colombiano, que tendrá que contar con una adecuada preparación para dicho encuentro. Pues ahora, además de la altura, el clima y el oxígeno jugará en contra del equipo nacional. Algo que ha llevado a varios seguidores del cuadro colombiano a plantear la posibilidad de llamar jugadores que se encuentran en este país. Siendo uno de los casos más determinantes el de Michael Ortega. Síguenos en Facebook.