Este domingo, sobre la media mañana, se conoció que, debido a una lesión en uno de sus pies, el jugador Jefferson Lerma, ficha del Crystal Palace, no podría ser de la partida para los juegos que Colombia sostendrá, por eliminatorias, ante las selecciones de Perú y Argentina, los próximos 6 y 10 de septiembre. Se trata de una baja sensible, debido a lo que significa el vallecaucano en el esquema de Néstor Lorenzo, en el que normalmente aparece, siendo uno de los puntos altos del equipo en la Copa América que la selección jugó entre junio y julio pasado, en territorio norteamericano.
Movimientos inesperados, pero necesarios, tuvo que tener el profesor Néstor Lorenzo en su convocatoria de Selección Colombia para los próximos juegos de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Federación Colombiana de Fútbol, confirmó la entrada de un nuevo volante y adición a la lista inicial entregada en el transcurso de la semana.
Y es que el nacido en el municipio de El Cerrito, ha demostrado fuerza en la contención, inteligencia en la recuperación y, además, también ha participado en varias de las anotaciones que ha logrado Colombia en sus últimos partidos, lo que lo ha convertido en una pieza infaltable en el esquema.
Este será el volante que reemplazara a Jefferson Lerma
El reemplazo de Lerma, según el comunicado emitido por la Federación, sobre las 6:20 de la tarde de este domingo, será el jugador del club argentino Talleres de Córdoba y con pasado reciente en América de Cali, Juan Camilo Portilla, que sin duda ha sorprendido al cuerpo técnico de Colombia, con muy buenas presentaciones.
En principio, se había hablado de que la probabilidad más alta era la de Matheus Uribe aunque. Sin embargo, el paisa no tuvo una buena Copa América y, además, no está presente en una liga competitiva, por lo que esto podría alejarlo de la selección, lo cual así pareció, pues no será el ex Nacional el que llegue a la concentración de la selección.