Atlético Nacional ha hecho oficial la salida de Pablo Repetto de la dirección técnica del equipo luego de solo 17 partidos al mando del plantel verdolaga. El uruguayo, según varias fuentes habría salido por supuestos problemas con algunos jugadores, una información que todavía no está confirmada.
Repetto llegó al entrenamiento de la mañana para preparar el partido del fin de semana contra Jaguares en Montería y allí lo sorprendió la dirigencia de Nacional con una decisión irrevocable. Según cuenta Luis Arturo Henao, estadígrafo del FPC y quien cubre el día a día de los equipos antioqueños, el director deportivo Gustavo Hugo Fermani fue quien le comunicó al entrenador su destitución de manera inmediata.
Estos fueron los encargados de sacar a Repetto de Nacional
“Uno de los dueños de Atlético Nacional (Familia Ardila) toma la decisión de sacar a Pablo Repetto y se lo comunica al presidente del club” comunicó Pipe Sierra en el programa Sin Boleta. Esta información deja en evidencia la gran influencia que tienen los accionistas sobre el presidente que simplemente acató una orden y la ejecutó.
Luego de su salida, Carlos Antonio defendió a Repetto porque no es el único culpable del rendimiendo que no ha convencido a muchos en Atlético Nacional, e incluso, hizo énfasis en los jugadores de mayor experiencia y aunque no señaló nombres en específico, se intuye que se refiere a Edwin Cardona, David Ospina, Alfredo Morelos o Jorman Campuzano, a quienes había mencionado previamente:
“Lo que no está bien es que justifiquen la salida de Repetto tratando de justificar a los jugadores que se han equivocado mucho. La historia es sencilla, el director deportivo contrata un camionado de jugadores, en gran parte, para darle gusto a un sector de hinchas dolientes en el aguante de Atlético Nacional, mejor dicho, para quedar bien con todo el mundo. Jugadores veteranos, con resabios, debe ser muy difícil de manejar, yo no descarto que él haya tenido alguna dificultad con algunos de ellos, saben nadar debajo del agua sin tubo de oxígeno.