El mercado de contrataciones tendrá una novedad más para el Fútbol Profesional Colombiano. Gabriel Fuentes uno de los laterales más interesantes de todo el balompié nacional, además de los más destacados de Sudamérica. Esto teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores, una que generó interes en Fluminense. Club que es el actual campeón de la competencia continental y que lucha por conseguir el bicampeonato.
Diversos han sido los señalados por parte de los aficionados del Junior de Barranquilla de la reciente eliminación ante Colo Colo. Ante esto, el enojo de los aficionados ha llevado a que se pida la salida de cada uno de los señalados como responsables de esta eliminación. En un aspecto que igualmente también se presentaría desde la institución, en la búsqueda de tener ingresos para poder tener activos económicos.
De esta manera se cerrará el traspaso de Gabriel Fuentes.
Gabriel Fuentes ha logrado destacar como el mejor lateral izquierdo del Fútbol Profesional Colombiano durante los últimos años. Pese a su presencia durante un tiempo en España, con su regreso tendría otra vez actividad, que incluso le permitiría llegar a la Selección Colombia donde ha tenido apariciones. Un factor que le permite ilusionarse con potenciar su carrera en el exterior y de esta manera asegurarse más convocatorias de Néstor Lorenzo.
Principio de acuerdo entre Junior de Barranquilla y Fluminense para el traspaso de Gabriel Fuentes, como dice Edgard Maciel de Sá. El conjunto brasilero está dispuesto a desembolsar 1,2 M-USD por el 60% de los derechos económicos del lateral, con quien también están cerca de acordar. Es la información que ha revelado el periodista Julián Capera, el comunicador adelanta los valores con los que se cerraría este traspaso. Síguenos en Facebook.
Gabriel Rafael Fuentes Gómez tiene en la actualidad un valor de mercado cercano a los 2 millones de dólares. Cantidad que podría equivaler el total del traspaso, esto en caso de que Fluminense termine por adquirir el resto de los derechos deportivos. Siendo un traspaso importante para que Junior de Barranquilla, con un ingreso similar a la cantidad que se habría recibido en caso de la clasificación a los Cuartos de Final de la Libertadores.