Boca Juniors quiere aprovechar la última semana del mercado de pases en Argentina para fortalecer su plantel de cara a lo que resta del 2024, meses en los que solo afrontará torneos locales (Liga Profesional y Copa), pues recientemente quedó eliminado de la Sudamericana a manos de Cruzeiro.
“Por el momento todo quedó en una consulta y no se entablaron negociaciones formales ni parece que se hará. Principalmente porque la postura de Central es no desprenderse de un futbolista considerado titular”, indicó TyC Sports, medio que afirmó que la respuesta de Rosario fue: “Cero chances”.
Boca Juniors va por el colombiano Jaminton Campaz
“Rosario Central blindó a Jaminton Campaz ante el interés de Boca Juniors y otros clubes. Solo sale vendido y por una cifra cercana a los 10 M-USD. El colombiano tiene contrato con el equipo rosarino hasta diciembre de 2026” informo el periodista Julián Capera. El club argentino es dueño del 50% del pase del futbolista colombiano, la otra mitad de la ficha le pertenece a Gremio de Porto Alegre.
Campaz, quien ha sido una de las figuras del equipo de Miguel Ángel Russo en la Copa de la Liga 2023, ya disputó 78 partidos y convirtió 12 goles con la camiseta de Central. El mercado de pases local sigue abierto hasta el 6 de septiembre, lo que le permite a Boca seguir evaluando opciones.
En lo que va de este año, Jaminton ha disputado 35 partidos entre Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana, registrando dos goles y tres asistencias. Salvo una verdadera sorpresa, seguirá en Rosario al menos hasta final de temporada. Juan Carlos Torres, su representante, advirtió que no todo está cerrado en la operación de compra del 50 por ciento de los derechos de Campaz, entre Rosario y Gremio.