Águilas Doradas venció 2-1 a Millonarios, en el juego válido de la fecha 7 que se llevó a cabo en Sincelejo. Sin embargo, sobre la final, al minuto 90+2, el árbitro Luis Matorel protagonizó una polémica, pues lo que al comienzo dio como penalti a favor del azul, lo terminó dando como fuera de lugar a favor de los locales.
Insólito: Esta fue la razón por la cual no le pitaron el penal a Millonarios
En el minuto 90 +2, cuando Millonarios perdía el juego 2-1, se presentó una jugada bastante complicada para el juez central. Todo nació de un pase desde el fondo para Jader Valencia, quien dentro del área recibió un toque de Jeison Quiñones (defensor de Águilas). En primer lugar, Luis Matorel lo dio como penalti a favor de Millonarios.
Minutos después, y luego de la protesta de los jugadores locales, el VAR llamó a Luis Matorel, porque Santiago Giordana estaba en fuera de lugar y, según su criterio, intervino en la acción, por lo que cambió de decisión y decretó fuera de lugar a favor de los de Sincelejo. Así las cosas y luego de dar más de 10 minutos de adición, Luis Matorel decretó el final del partido, confirmando una nueva derrota para Millonarios.
“No comparto ABSOLUTAMENTE NADA de cómo resolvieron esta jugada. Primero, NO VEO PENAL de Quiñones, despeja balón y el contacto posterior no lo veo suficiente para considerarlo falta. Luego sacan un “offside interpretativo” de la nada y anulan todo. Noooo.” Estas fueron las palabras de EL VAR CENTRAL, una de las cuentas con más prestigio en Colombia.
El partido llegó a su fin y el local se quedó con los tres puntos, gracias los desaciertos del juez del encuentro. Para la siguiente fecha, Millonarios tendrá su siguiente reto el 1 de septiembre contra Patriotas en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé en Villavicencio. Águilas Doradas en su próximo partido se medirá contra Envigado, pero la fecha se estaría definiendo en los siguientes días.