Luego de un largo periodo de inactividad, el entrenador colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, tendría una nueva oportunidad de regresar a los banquillos del Fútbol Profesional Colombiano. El exitoso entrenador aparece en una amplia lista de candidatos para hacerse cargo de este equipo.
Julio Avelino Comesaña decidió cerrar su ciclo como director técnico después de abandonar al Junior de Barranquilla en 2023. Ahí confirmó su retiro oficial como estratega, pero, a sus 76 años, le podría caer una nueva oferta para volver a dirigir en los banquillos. Hace unos días, apareció una información del periodista argentino de Win Sports, Mariano Olsen, que afirmó que hay un capricho por parte de un hijo del entrenador uruguayo con el deseo de que la familia pueda volver a ver a Julio Avelino Comesaña como director técnico en posesión de algún club.
Julio Comesaña es una opción para dirigir a Real Cartagena
Julio Avelino Comesaña, quien ya dirigió a Real Cartagena, es uno de los candidatos, según informaciones, para volver al banco heroico para lo que resta de este segundo semestre en el torneo de la Primera B en Colombia. Sin embargo, “No he conversado con nadie del Real Cartagena, yo estoy en estos momentos en la ciudad de Medellín y regreso el miércoles a Barranquilla, la verdad no sé nada”, dijo Julio Avelino.
El entrenador uruguayo Julio Comesaña, reconocido por su destacada labor al frente de Junior de Barranquilla, ha declinado la oferta de convertirse en el nuevo técnico de Jaguares de Córdoba. A pesar de que su experiencia y recorrido eran altamente valorados por el equipo, los tiempos no coincidieron y las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Julio Comesaña dejó una destacada huella en el fútbol colombiano, especialmente con Junior de Barranquilla, donde logró conquistar cinco títulos. Además de su exitosa etapa en el club ‘tiburón’, el entrenador uruguayo también ha dirigido a reconocidos equipos como Independiente Medellín, Deportivo Pereira, Santa Fe, Deportes Tolima, Real Cartagena, Patriotas y Deportivo Cali.