El mercado de pases de River Plate está siendo sencillamente fenomenal, con desembarcos de jerarquía del calibre de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña, entre otros. Inclusive, el Millonario todavía no se conforma con ello, ya que probablemente falte la llegada bomba de Lucas Ocampos.
Sin embargo, paralelamente, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo puede sufrir algunas bajas de aquí al cierre de dicha ventana de transferencias. Alguna de ellas con respecto a nombres propios que se ven relegados, pero otras en torno a jugadores que son tenidos en cuenta.
River Plate podría perder a Santiago Simón
Se trata de Santiago Simón, polifuncional mediocampista surgido de las divisiones inferiores de la entidad del barrio porteño de Núñez que podría llegar a perder terreno. Esto debido a la gran cantidad de incorporaciones que acaba de cerrar River.
El “Pirata”, que se encuentra disputando la presente edición de la Copa Sudamericana, no deja de pensar en refuerzos luego de un mercado de pases también agitado. Así fue como enfiló sus cañones hacia la figura del volante de 22 años de edad. Si bien Simón es tenido en cuenta por Gallardo, no suena utópico que pueda mudarse a Belgrano para ganar continuidad y seguir creciendo como futbolista. En ese contexto, el potencial alejamiento del mediocampista se daría mediante una cesión a préstamo.
En cualquier caso, Belgrano debería apurar su accionar y hacerle llegar a River una propuesta formal en las próximas horas teniendo en cuenta la proximidad del cierre de la ventana de transferencias. Por ello es que no hay tiempo que perder para el Pirata.