Uno de los grandes ausentes en la selección Colombia y en la Copa América de Estados Unidos, fue el portero Kevin Mier. El nacido en Barrancabermeja, Santander, es una de las figuras del vigente subcampeón del fútbol mexicano. El Cruz Azul y, cada que la máquina cementera juega, termina generando comentarios, debido a su altísimo nivel.
Por esto, costó ver que en la convocatoria no estaba, luego de que Lorenzo se hubiese decantado por Camilo Vargas, David Ospina y Álvaro Montero. Sin embargo, dada la actualidad del portero en México, parece más que probable que, en esta ocasión, ya pensando en los duelos de eliminatorias, ante Perú y Argentina de septiembre, sea el ex Nacional el que ocupe el puesto de Montero.
Kevin Mier será convocado por Colombia para las eliminatorias
El guardavallas parece cada vez más fuerte en el juego con las piernas lo que, de a poco, se ha convertido en un requisito de cualquier portero de club grande. Históricamente, Colombia no ha producido muchos arqueros con esta habilidad, siendo René Higuita una feliz excepción.
Así, si nada extraordinario ocurre, Mier tendría todo para ser el nuevo heredero de la puerta en Colombia, puesto que, tras un eventual retiro de Ospina y Vargas 35 años para ambos, hasta el momento no había una ficha que, de manera segura, pudiera elevarse como tal. Montero tiene altibajos por lo cual no es el primer heredero al arco colombiano.
El barranqueño viene de jugar la Leagues Cup con su equipo, el Cruz Azul, donde se estrelló en los 16avos de final con el Orlando City de la MLS. El portero del cementero fue una de las figuras del partido y, posteriormente, luego de que el partido terminara empatado y se fuera a los penaltis, se consolidó como tal, atajando dos lanzamientos, provocando así la victoria de su equipo.