La Copa América 2024 dejó varias conclusiones importantes sobre los países y los jugadores que participaron allí. Por ejemplo, dejó claro que James Rodríguez tiene potencial para alcanzar su mejor nivel, similar al que tuvo en el 2014. No por nada fue la figura de la Selección Colombia, la subcampeona del torneo, con récord de asistencias en una misma competencia (6) y con un valor de mercado que ascendió a los 5 millones de euros, según informó Transfermarkt.
Eso sí, aún no se sabe dónde seguirá su carrera, aunque hay 3 clubes que tendrían más chances que el resto a días del final de la ventana de fichajes.Resulta que luego de varias semanas intentando llegar a un acuerdo para irse libre del Sao Paulo, finalmente el futbolista colombiano logró salir de ese club, aunque se dice que renunció a pelear por una fuerte suma de dinero que desde el equipo brasileño le debían dar para rescindir su contrato.
Estos son los equipos que siguen en la lucha por fichar a James Rodríguez
En ese marco, habría 3 con más chances de fichar a James Rodríguez que el resto, con uno en particular que pica en punta: el Rayo Vallecano. Los otros dos también siguen en La Liga, son Celta de Vigo y Real Betis. Para muchos, el mejor destino es el Betis que tiene acceso a competencias europeas. Sin embargo, su principal destino por avance sería el conjunto de Vallecas
Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes de las 5 grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania e Italia) cierra el 30 de agosto, al nacido en Cúcuta le urge encontrar nuevo equipo. Tendrá poco más de dos semanas para encontrar su nuevo hogar futbolistico. Cabe recordar que ya ha rechazado ha varios equipos del continente americano, equipos de Brasil y de Argentina.
De todos modos, otras posibilidades que se manejan en torno a su posible destino es que no siga en Europa, sino que elija la Major League Soccer (MLS) o la liga de Arabia Saudita. No obstante James Rodríguez quiere continuar en Europa. Además no es lo único que pretende, ya que también puso como requisito tener un sueldo de 3 millones de euros.