Se ha cerrado la transferencia de Carlos Andrés Gómez al Stade Rennes de Francia. El jugador dejará la MLS de Estados Unidos, para sumarse al fútbol de Europa en esta temporada y buscar seguir con su progreso como profesional. Este aspecto, es de trascendencia para el jugador, pero también para el equipo encargado de formarlo, como lo es el caso de Millonarios. Club que recibirá una inmensa cantidad de dinero por la transferencia de su canterano.
El Stade de Rennes se ha centrado en la contratación de colombianos en este mercado de pases. Inicialmente, la búsqueda se dio con Yaser Asprilla, sin embargo, el acuerdo no llegaría. Ante esto, se ha buscado una nueva posibilidad que fuera económica en el mercado. Dando con Carlos Andrés Gómez, en una operación que se cerró por menos de 10 millones de diferencia a lo que sería el traspaso de Yaser.
La cantidad que recibirá Millonarios por el ‘Tinito’.
Millonarios recibirá 2.8M$ por la venta de Carlos Andrés Gómez (21) a Rennes (incluido el mecanismo de solidaridad y derechos de formación). Lo vendieron en 3.7M$ y tenían 30% de la plusvalía en la futura venta de Real Salt Lake. La operación se cerró en 11M$ +2 en bonos, como dice Tom Bogert. Es la información revelada por el periodista Pipe Sierra, que entrega detalles de peso frente al traspaso del jugador colombiano. Síguenos en Facebook.
Con esto, Carlos Andrés Gómez habría generado una cantidad superior a los 6 millones de dólares a Millonarios con su pase. Siendo un muy buen acuerdo y en general negocio que hizo el ‘Embajador’, que en medio de un momento importante de la plantilla, servirá para seguir reforzándose. Pero también, seguir haciendo los pagos de una de las nóminas más costosas de Colombia y también de Sudamérica.
Una muestra clara de la confianza que se tiene desde Europa para la presencia de Carlos Andrés Gómez, futbolista que se espera pueda marcar diferencias en la Ligue 1. Con un club que tiene una tradición de ser competitivo y ganador, pero también formador, una ideología que respaldan los aficionados, quienes esperan por el colombiano. En un acuerdo que se espera de un salto de calidad al equipo para la temporada.