Mes de transferencias en el fútbol europeo. Los rumores, algunos con mayor veracidad que otros, se toman el mercado de fichajes de verano y aparecen nombres de colombianos con posibilidad de cambiar de equipo. Uno de los que ha sonado es Davinson Sánchez, quien tiene contrato vigente con Galatasaray hasta mediados del 2027.
Napoli y un regreso al fútbol inglés han sido señalados como posibles destinos para el central de 28 años. En el fútbol turco tuvo su renacer y lo confirmó con su brillante actuación en la Copa América USA 2024. En la que fue el líder de la defensa de la Selección Colombia y conformó el XI ideal del certamen continental.
Davinson Sánchez permanecerá en el Galatasaray
Ante estos intereses, Galatasaray habría fijado el precio del colombiano y no aceptaría una cifra menor para negociar una transferencia. Sporx pudo establecer que el club turco pide mínimo 30 millones de euros por Davinson. Este precio fue bastante elevado para los interesados por lo cual no saldrá del club turco.
Galatasaray le pagó poco menos de 10 millones de euros a Tottenham por Davinson hace un año y ahora fija el precio para triplicar esa cifra producto del buen presente del central. A su vez, ese valor hace dudar a los interesados, ya que el objetivo del club turco sería mantener al colombiano en su plantilla. “Definitivamente no deberíamos venderlo. Lo necesitamos mucho en la liga de Campeones”, manifestó Okan Buruk, director técnico de Galatasaray, la semana anterior.
Sánchez ya se reincorporó a los trabajos con su club y estuvo en el banco de suplentes en la derrota 0-5 ante Besiktas por la Supercopa de Turquía. Con un contrato vigente hasta 2027, Sánchez ha experimentado un renacimiento en su carrera, lo que lo ha convertido en objeto de deseo para equipos que buscan fortalecer su línea defensiva.