Ante el inminente cierre de la lista de buena fe para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, el mercado de pases de River no se detiene y los dirigentes trabajan contrarreloj para satisfacer las necesidades del flamante entrenador Marcelo Gallardo.
Fabricio Bustos es nuevo jugador de River Plate
Según confiaron desde el conjunto de Núñez, el Millonario llegó a un acuerdo de palabra con el Inter de Porto Alegre por el lateral derecho Fabricio Bustos, un viejo anhelo del Muñeco. La entidad argentina mejoró la oferta y pagará una suma cercana a los cinco millones de dólares por el defensor que inició su carrera como profesional en Independiente.
Fabricio Bustos, de 28 años, no participó en la práctica de fútbol de este miércoles del conjunto gaucho debido a lo avanzadas que estaban las negociaciones entre ambos clubes. Si todo lo dialogado se vuelca en los papeles, el marcador de punta viajaría a Buenos Aires en las próximas horas para someterse a la revisión médica y firmar un contrato que lo vincularía con el club de Núñez hasta diciembre de 2027.
El técnico de River, Marcelo Gallardo, tenía a Fabricio Bustos en su lista de deseos desde su primer ciclo en el club. En River, el defensor competiría por un puesto en la alineación titular junto al uruguayo Agustín Sant’Anna, Milton Casco y Santiago Simón (es mediocampista pero en el último tiempo se desempeñó en esa posición).
En concreto, el equipo de Porto Alegre alegaba que Bustos jugó 36 partidos de los 42 posibles en la actual temporada, es decir, casi el 86 por ciento. Si se tenía en cuenta que aquella cláusula de renovación se activaba con el 60% de los encuentros disputados, estaban en su derecho de ejecutarla. No obstante, en River se aferraban a la idea de un desplante del futbolista para que no jugara más y el porcentaje bajara notablemente.