La Selección Colombia se ha despedido de los Juegos Olímpicos, esto después de una eliminación ante España. El equipo campeón del mundo, se vio superado en algunos momentos por parte del equipo ‘Cafetero’. Dejando de esta manera, una muestra clara del buen nivel deportivo que se tiene en el cuadro ‘Tricolor’. Ahora, Catalina Usme ha salido para dar un mensaje frente a lo sucedido en Francia y su penalti fallado.
Este es el mensaje de Catalina Usme a Colombia.
Si, fallé. Acepto con amor esas críticas porque lo único que hacen en mí es querer ser mejor y levantarme con más fuerza. Los mensajes cargados de amor y respaldo son mi curita para el alma, GRACIAS POR ESTAR. Sería el inicio del mensaje por parte de Catalina Usme, una de las líderes de la Selección Colombia en los últimos años. Pero que fallaría el penal decisivo en el arranque de la tanda ante España, algo que llevaría a la eliminación del equipo ‘Cafetero’.
Tengo la absoluta certeza de haber dado lo mejor de mí, de esforzarme al máximo, di el 100% de mi capacidad. La Selección es mi cura, es mi refugio, es mi lugar seguro. Gracias a este hp equipazo por todo lo que hemos vivido. Y como dicen mis hermanos “cuando está más oscuro es porque está a punto de amanecer”. Continuaría el mensaje por parte de la atacante colombiana, quien además actualmente se encuentra sin equipo tras salir de Pachuca.
Nadie sabe lo que hay detrás de cada deportista por eso honro con amor lo que he vivido estos últimos 7 meses, han sido de un aprendizaje tremendo. Gracias a mi familia por sostenerme en las crisis, por su amor, son todo para mí! Una muestra clara, también del lamento que tiene esta futbolista, quien habría disputado sus últimos Juegos Olímpicos. Siendo la máxima goleadora de este torneo para el combinado nacional, anotando 3 goles en 3 ediciones.
De momento, el futuro de Catalina Usme no se conoce, debido a que la jugadora buscará un nuevo club. Igualmente, no se conoce si podrá seguir diciendo presente en el seleccionado colombiano. Donde aspira a ser entrenadora y de la misma manera, una pieza clave de cara a las competencias más cercanas para el equipo nacional. Siendo una de las históricas que deja el fútbol femenino en Colombia.