La selección Colombia ha sido invitada a participar en la Copa Oro 2025, organizada por la Concacaf. Este torneo, que es uno de los más importantes en América, tendrá un formato especial el próximo año antes del mundial , ya que incluirá equipos de todos los continentes, lo que ha llevado a que muchos lo denominen un “mundialito”.
Por parte de la CONMEBOL, Colombia y Uruguay serán las selecciones que participen, ambas con grandes aspiraciones de llevarse el título. Además, por la UEFA, estarán selecciones de la talla de España y Francia. Desde la AFC, Japón y Corea del Sur se unirán al torneo, y representando a África estarán Senegal y Egipto. Además, todas las selecciones de la Concacaf que clasifiquen completarán la lista de participantes.
La selección Colombia jugará este torneo de cara a el Mundial 2026
La selección dirigida por Néstor Lorenzo llega como una de las favoritas tras su destacada actuación en la última Copa América, donde se consagró subcampeona. En ese torneo, Colombia venció a equipos como Uruguay y Paraguay, superó a Costa Rica, empató con Brasil y realizó un gran partido contra Argentina.
Esta edición de la Copa Oro representa una excelente oportunidad para que Colombia continúe mejorando su nivel futbolístico enfrentándose a selecciones de todo el mundo en un torneo oficial. La preparación y el desempeño en este torneo serán cruciales para los objetivos de Colombia, especialmente con miras al Mundial 2026, donde espera ser una de las clasificadas y tener un papel destacado.
La participación en la Copa Oro 2025 permitirá a la selección colombiana medir sus fuerzas contra algunas de las mejores selecciones del mundo y seguir consolidando su estilo de juego de cara a los próximos retos internacionales y de cara a este mundial que viene pronto donde la selección dirigida por el técnico argentino quiere ser campeón mundial.