El miércoles pasado, Charlotte FC recibió a Cruz Azul para disputar un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 0 (Este 4) de la Leagues Cup 2024. Los dirigidos por Dean Smith se impusieron por penaltis (4-2), luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. A pesar de la derrota, Kevin Mier fue una de las grandes figuras del duelo disputado en el Bank of America Stadium.
Mier, llamado a ser el dueño del arco de la Selección Colombia en el futuro cercano, protagonizó una brillante actuación en Carolina del Norte. El guardameta nacido en Barrancabermeja, de 24 años, se mostró muy seguro abajo de los tres palos y logró mantener su arco en cero. En varias jugadas pudo demostrar su versatilidad y su gran habilidad con los pies.
Kevin Mier brilló con varias atajadas y jugadas en el Cruz Azul
El exarquero de Atlético Nacional le hizo honor a René Higuita, quien durante varias temporadas lo formó en la institución ‘verdolaga’. Salió jugando con los pies, avanzó varios metros transportando el balón y se reportó con atajadas típicas de un arquero de microfútbol.
Si bien buena parte de las luces se las llevó el guardameta rival, David Bingham, al ser la figura de la jornada, Kevin Mier captó la atención de propios y extraños con jugadas dignas de un futbolista de campo. No es la primera vez que el colombiano actúa con el balón en los pies, pues es habitual verlo arriesgar pases complicados y salir del área con total confianza.
Después de los 90′ minutos, el ganador se definió por la vía de los penaltis. La ‘máquina celeste’ no estuvo precisa desde el punto blanco, pues Carlos Rodríguez y Luis Romo erraron sus cobros. Los locales, en cambio, estuvieron intratables desde los ‘doce pasos’ y los cuatro cobradores le ganaron el duelo a Mier. Charlotte se llevó dos puntos; mientras que los comandados por Martín Anselmi reclamaron una unidad.