Independiente Santa Fe ha sorprendido a todo el Fútbol Profesional Colombiano con su cierre del mercado de contrataciones. El equipo ‘Cardenal’, durante los últimos días de este período de fichajes, se ha encargado de contactar y cerrar la llegada de jugadores de experiencia y calidad. Ahora, se sumará a su plantel profesional la presencia de Omar Albornoz, futbolista que será uno de los más seguidos y analizados por los aficionados del ‘León’.
Con las incorporaciones de Jhon Duque, proveniente desde Atlético Nacional, Vladimir Hernández y Omar Albornoz desde el Junior de Barranquilla, se cerraría inicialmente este mercado para Santa Fe. Cada uno de los jugadores llega en condición de agente libre, en una correcta gestión del equipo para formar una nómina amplía y llena de deportistas de nivel. Pero también, que de la oportunidad de asegurar de una vez por todas un nuevo título en el FPC.
Omar Albornoz jugará en el ‘Cardenal’.
Omar Albornoz cerró en este período de incorporaciones su rescisión de contrato con Junior de Barranquilla. Su salida se daría en medio de una inmensa polémica, esto debido a la manera en que saldría del equipo ‘Tiburón’. Sin embargo, el futbolista se ha centrado en volver a su mejor nivel deportivo, uno que llegaría a verse en el Deportes Tolima. Ante esto, Independiente Santa Fe apareció como una oferta sumamente tentativa y llamativa para el futuro del jugador.
Una de las dudas importantes que desata en Bogotá la llegada de este jugador, es la manera en que lo usará Pablo Peirano. En la última etapa con el Junior de Barranquilla jugaba como lateral izquierdo, sin embargo, naturalmente es extremo zurdo, con la posibilidad de ubicarse sobre el sector derecho. Adicionalmente, el dibujo de Santa Fe, lleva a contar con piezas claves que se ubican como interiores, una zona donde también sabe actuar el futbolista.
Omar Antonio Albornoz Contreras buscará redimirse en Independiente Santa Fe, el nacido en Cartagena no viene de temporadas buenas en Barranquilla, sin embargo, como profesional suma 251 partidos, con 16 anotaciones y 18 asistencias. Números que buscará ampliar en el Nemesio Camacho El Campín, en una lucha por entregar una nueva estrella a una hinchada que se quedó con la ilusión en el último torneo de la Liga BetPlay.