Deportivo Cali sigue vendiendo jóvenes promesas al balompié internacional, durante los últimos semestres, así como toda la historia, el equipo destaca por exportar talento. En esta ocasión, se tiene otra buena noticia en este aspecto, pues una de las figuras del plantel se marcha a Europa y deja buenas ganancias económicas para que el club tenga un respiro en este aspecto. Un factor determinante para el presente y futuro del equipo ‘Azucarero’.
Tras el nombramiento de Humberto Arias como nuevo presidente de la institución del Valle del Cauca, su gestión se ha centrado en dar un buen manejo a la economía. De la misma manera, que competir por alejarse de la zona de descenso y permanecer en la primera división. Momentaneamente se cumple con ambos objetivos y ahora llegada una venta que ratifica la importancia que tiene para el club la exportación de jugadores.
La figura que se va del Deportivo Cali a Europa por una millonada.
Juan José Córdoba venía generando una inmensa cantidad de rumores frente a su futuro competitivo. Desde Europa diversos eran los equipos que preguntaron por sus condiciones, no obstante, no se tenía una oferta concreta hasta hace poco tiempo. Con un acuerdo que lograría cerrarse de manera inmediata, para también dar el salto de calidad al jugador y también entregar tranquilidad frente a la economía de la institución.
El Dinamo Zagreb de Croacia, será el club que se quedará con la capacidad de Córdoba, el futbolista se marcha por un total de 2.1 millones de euros. El Deportivo Cali, además se quedará con una parte de los derechos deportivos del futbolista, lo que permite ilusionarse con tener más ganancias de un futuro traspaso. Aspectos determinantes para tener ese colchón económico que les permita seguir compitiendo y formando buenas nóminas.
Como ingreso neto, el Deportivo Cali tendrá ganancias de 1.1 millones de euros, debido a que el otro 30% de las ganancias deberán ir a Club Molino Viejo, donde pasaría en su formación el atacante Juan José Córdoba. Igualmente, es una buena cantidad de dinero recibida por parte del ‘Azucarero’, la cual podrá invertirse en saldar deudas, pero también cumplir con los gastos nominales que tiene la institución.