La cantera del Deportivo Cali es sin lugar a dudas una de las más importantes de todo el Fútbol Profesional Colombiano, a lo largo de la historia muchos jugadores han sido formados en esta institución, así como también captados para potenciar su capacidad ante los buenos procesos formativos. Ante los problemas financieros de los últimos semestres, la venta de futbolistas nutren las arcas y esto vuelve a suceder con una salida a la MLS.
Diversos son los jugadores que han llegado para defender los colores del Deportivo Cali durante los campeonatos disputados. Los problemas financieros, pero además de eso la crisis deportiva y la necesidad de salvarse del descenso, han llevado a que muchos de los jugadores que pasan por esta institución tengan cortos pasos, ya sea por rendimiento o la necesidad de concretar ventas. Esto deja también un nuevo impacto en la conformación del equipo.
El defensor del Cali que jugará en la MLS.
Jefferson Díaz es nuevo jugador de Minnesota United de la MLS; firma por tres años. Así lo anunció el VBar Caracol la noticia frente a la salida del marcador central al fútbol de Estados Unidos, donde se espera que tenga buenas actuaciones y progresión a nivel profesional. El equipo se queda sin uno de sus defensores y dará rotación a deportistas que ya hacen parte del plantel para reemplazar esta ausencia de importancia.
Deportistas como José Caldera, Martín Rea y Brayan Montaño se encargarán de cubrir la zona zurda de la defensa en el Deportivo Cali, dejando de esta manera la novedad frente a lo que serán los siguientes partidos, pero también muchas dudas entres los hinchas. Algo que también preocupa teniendo en cuenta la necesidad de sumar unidades para permanecer en la primera división del FPC. Síguenos en Facebook.
Jefferson Abel Díaz Beleño se marcha por 645 mil euros al equipo de Estados Unidos y se va del Deportivo Cali con unos números de 50 partidos disputados, con 5 anotaciones y tres asistencias. Sus actuaciones tanto a nivel defensivo como ofensivo fueron de peso para el club y con eso llamó la atención del Minnesota, que lo contrata como un jugador de rotación para afrontar la MLS, Leagues Cup y US Open Cup, además de los otros torneos de cada temporada.