La eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores y el no ingresar a los octavos de final en la Liga BetPlay, fueron las dos acciones que hicieron sumergirse a Atlético Nacional en el mercado de fichajes en procura de no volver a vivir tales situaciones tenues y cumplieron un período contractual similar al de un videojuego.
Atlético Nacional sigue sumando nombres a su plantilla para la Liga colombiana luego de haber anunciado al portero de la Selección Colombia, David Ospina, y el delantero proveniente del Santos de Brasil, Alfredo Morelos. Desde las primeras pistas del onceavo fichaje, el conjunto verdolaga comenzó a revelar que el jugador, presente en el radar de la directiva, se convertiría en el último refuerzo y en su presentación tal mensaje se mantuvo.
Sebastián Guzmán fue presentado como el último refuerzo de Atlético Nacional
Guzmán llega al equipo antioqueño luego de su paso por Estrela da Amadora en la segunda división de Portugal, donde disputó 21 partidos en la temporada 2023-2024. El centrocampista con 27 años de edad debutó en el 2018 con el Once Caldas de Manizales. Aquel compromiso fue contra Millonarios, donde ingreso al minuto 77′ en la derrota por la mínima diferencia en condición de local.
La salida de Robert Mejía y Jhon Duque dejó a Pablo Repetto sin una tercera alternativa en la posición de pivote. Así que la directiva se dio a la tarea de encontrar un jugador capaz de asumir tanto el rol de suplente como de titular ante una hipotética ausencia de Jorman Campuzano o de Juan Manuel Zapata.
“Puedo jugar de volante 5 que puede jugar, ya sea solo o en doble 5 tengo un buen pie que le gusta filtrar y venimos a competir. Sé los hombres y los nombres que hay en esa posición, los respeto mucho, muy buenos jugadores, lo importante es que el día que se dé la oportunidad, poder poner todo al servicio del equipo para que salga de la mejor manera” fueron las palabras del nuevo fichaje de Nacional.