Jorge da Silva y las directivas del América de Cali han buscado formar una plantilla de lujo para esta temporada, algo que con el paso del tiempo y la llegada de diversas contrataciones ha logrado, no obstante, que aún no cierra y que tiene a la institución, en busca de un fichaje más. Dicha incorporación se daría en la zona de delantero, donde se pretende contar con la llegada de un atacante de renombre y una extensa carrera profesional, el cual además llegaría como agente libre a la institución.
Recientemente, se ha hecho oficial por parte del ‘Escarlata’ la llegada de Mateo Zuleta, atacante a préstamo desde Leones de Itagüí y de reciente paso por Brasil. Sumándose a grandes llegadas como los casos de Éder Álvarez Balanta que se ha ganado el cariño de los aficionados con pocos partidos disputados, o también Duván Vergara, una figura de historia, pero también buen presente en el club.
América tendría nuevo delantero.
Gustavo Leonardo Bou ha tenido una extensa carrera que lo ha llevado a militar en River Plate, equipo que lo formó, además pasar por otras instituciones como Olimpo en el ascenso argentino, LDU Quito en Ecuador, Gimnasia de la Plata, Racing de Avellaneda, Club Tijuana y adicionalmente New England Revolution, donde tuvo uno de sus mejores pasos a nivel profesional y también como delantero goleador para el América.
Actualmente, las negociaciones entre ambas partes han iniciado y avanzarían con la idea de concretar la llegada del futbolista argentino al Pascual Guerrero. Destacando que en la actualidad sufre una lesión inguinal, que sería analizada por las directivas y cuerpo médico del club para evaluar su llegada. Buscando que el futbolista aporte desde el momento de su llegada y de un salto de calidad al ataque del ‘Escarlata’.
Ahora, la responsabilidad sería la de comandar el ataque del club del Valle del Cauca en la búsqueda del título de la Liga BetPlay, como también de coronarse en la Copa BetPlay, que según ha definido el entrenador ‘Polilla’ Da Silva también es una prioridad en la institución. Teniendo una fuerte competencia, con otros dos goleadores como Rodrigo Holgado, quien lleva dos tantos en tres partidos disputados, o Adrián Ramos, capitán y figura histórica del plantel.