¿Fue o no penal?: Así fue la polémica jugada que resolvió el clásico Millonarios vs Nacional

Polémica: El penal con el que gano Nacional que fue cuestionado por muchos hinchas
Polémica: El penal con el que gano Nacional que fue cuestionado por muchos hinchas
Foto: X y Win Sports
Facebook
Twitter
WhatsApp




Atlético Nacional se impuso este miércoles por 1-2 a Millonarios en un vibrante clásico que se disputó por la fecha 6 de la Liga Betplay 2024-II en el estadio El Campín. Danovis Banguero marcó para el albiazul mientras que para la visita anotaron Joan Castro y Edwin Cardona. Una acción desde el punto penal definió el partido en los últimos minutos.





Fue un compromiso emotivo para la afición por todo lo sucedido: una expulsión, tres goles, y varias polémicas arbitrales. Incluso sobre el final hubo un altercado entre ambos bandos que terminó con expulsión a un jugador que estaba en la banca de Millonarios. Tras la jugada, Morelos miró al público e hizo gestos que molestaron al plantel albiazul.

El penal que definio el partido pero que genero polémica

Nacional empezó a sacarle provecho al hombre de más y Millonarios sintió el esfuerzo físico. Novoa se reportó con notables paradas tras remates de Viveros y Yeicar Perlaza. Al 82′, Banguero sujetó a Alfredo Morelos adentro del área y el árbitro caldense sancionó penalti para la visita, el cual Cardona transfirmó el gol.





Después de la anotación de Cardona, el banquillo de Millonarios le hizo un reclamo a Gallo por el festejo de Morelos. El referí le mostró la segunda amarilla a Leonardo Castro y también expulsó a un colaborador de Gamero. En una de las últimas jugadas del partido, Álvaro Angulo llegó tarde a un balón e impactó a Daniel Mantilla; no obstante, no se revisó el potencial penalti. Al final, no quedó tiempo para más y el cuadro paisa reclamó la victoria en Bogotá.





Después del gol siguió el borbollón y, según la transmisión de Win Sports, Alberto Gamero confrontó a jugadores del ‘verdolaga’ por la quema de tiempo. Finalmente, el partido se lo llevaron los visitantes que fueron más efectivos que su rival aprovechando los pocos errores que tuvieron los embajadores.





Notas relacionadas