¿Era roja?: La polémica jugada de Daniel Mantilla que tiene encidada las redes

Así fue la patada de Daniel Mantilla que nadie entiende porque no fue tarjeta roja
Así fue la patada de Daniel Mantilla que nadie entiende porque no fue tarjeta roja
Foto: Noticias RCN
Facebook
Twitter
WhatsApp

En un vibrante inicio de la Liga BetPlay II-2024, Millonarios logró rescatar un valioso empate 1-1 contra el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, aunque el debut estuvo marcado por una controvertida polémica protagonizada por Daniel Mantilla.





Medellín vs. Millonarios era sin duda alguna, el partido más esperado de la primera fecha de la Liga BetPlay. Empate a un gol luego de la superioridad del cuadro local, que dejó espacios en el remate del partido y los embajadores aprovecharon un golazo de Santiago Giordana para sacarle la victoria, devolviéndose a Bogotá con una unidad.

¿Si era roja para Daniel Mantilla?

En el minuto 60, Daniel Mantilla, recién incorporado al equipo ‘embajador’, se vio involucrado en una jugada que pudo cambiar el curso del encuentro. En un lance disputado con el lateral Cristian Graciano, Mantilla cometió una falta que dejó preocupados a todos en el estadio.





El jugador de Millonarios perdió momentáneamente el control del balón y, al intentar recuperarlo, impactó duramente con los taches del guayo en la parte posterior de una de las pantorrillas de Graciano. La gravedad de la falta hizo que el árbitro principal no dudara en acudir al VAR para revisar la jugada, ante el riesgo evidente de lesión para el jugador del DIM.

Las imágenes del VAR mostraron claramente la intensidad del contacto, lo cual generó expectativa en cuanto a la decisión arbitral. A pesar de las protestas y reclamos del equipo contrario y de los aficionados presentes, el árbitro finalmente decidió mostrarle a Mantilla la tarjeta amarilla, dejando al jugador de Millonarios en el campo cuando muchos esperaban la expulsión directa.

¿Otra roja? Sobre el minuto 50, Andrés Llinás detuvo la carrera del delantero Luis Sandoval, quien iba con una posición clara de gol, tras ganarle la posición al defensor. Inmediatamente, los jugadores del Medellín pidieron la expulsión, pero Carlos Ortega solo determinó la tarjeta amarilla.





Notas relacionadas