Polémica: Gustavo Florentín es acusado por Elvis Perlaza de hacerle insultos racistas

Elvis Perlaza no se queda callado y arremete contra Gustavo Florentín debido a insultos racistas en su contra
Elvis Perlaza no se queda callado y arremete contra Gustavo Florentín debido a insultos racistas en su contra
Foto: Caracol Radio
Facebook
Twitter
WhatsApp

Independiente Santa Fe logró su primera victoria del campeonato este miércoles, al derrotar 2-1 al Deportivo Pasto en El Campín, en la primera fecha. El equipo de Pablo Peirano, con varias bajas en su formación titular, logró sacar adelante su primer juego. Sin embargo, hubieron varias polémicas, una de ellos ocurrió en el minuto 49, cuando el lateral de Santa Fe, Elvis Perlaza, tuvo una muy fuerte discusión con el técnico del Pasto, el paraguayo Gustavo Florentín. 





El futbolista tuvo una reacción muy fuerte luego de que el DT le dijera algunas palabras. El arquero suplente del Pasto, Diego Martínez, llegó inicialmente a separarlos, y luego, Daniel Moreno, hasta hace poco compañero de Perlaza, también trató de llevárselo a otra parte. La discusión fue subiendo de tono y hasta el técnico Peirano se acercó a recriminar a Florentín. Después de varios minutos, el árbitro Edilson Ariza, de deficiente actuación en lo disciplinario, amonestó a Perlaza y a los dos entrenadores.

Estos fueron los insultos del DT hacia Elvis Perlaza

En la zona mixta, después del partido, Perlaza se refirió al incidente e hizo una fuerte acusación contra Florentín: dijo que le lanzó insultos racistas.  “Me dijo ‘hijo de puta, párate, negro marica’ y la verdad me enfadó mucho. Le dije que tenía que dar ejemplo y respetar. Eso realmente me sacó de quicio. Uno lo piensa para no perjudicar al grupo, pero quería pegarle”, contó Perlaza. 





“No se puede quedar en la cancha porque, ¿quién es el que da el ejemplo aquí? Siempre termina uno perjudicado. Toca aguantarse y seguir, no hay otra”, agregó el futbolista. Ambos entrenadores en rueda de prensa se mostraron en desacuerdo con el arbitraje de Edilson Ariza, quien permitió el juego fuerte, sobre todo en el segundo tiempo.

Por el incidente de Perlaza con Florentín fueron amonestados con amarilla, al igual que el técnico de Santa Fe, Pablo Peirano. Este jueves continúa la primera fecha con los duelos Bucaramanga-Junior, desde las 6:00 de la tarde, y DIM-Millonarios, en el Atanasio Girardot, desde las 8:10 de la noche.





Notas relacionadas