Una gran noticia para el futuro de la Selección Colombia. Alexei Rojas quien lleva dos años y medio en la Academia del Arsenal, firmó contrato profesional con un gran club inglés. Depués de su gran rendimiento en la sub-18, ahí logró ser subcampeón en la FA Youth Cup en 2022/23. Rojas ha jugado para las selecciones sub-17 y sub-20 de Colombia, y participó en el Sudamericano sub-20, donde el técnico Héctor Cárdenas elogió su talento.
Alexei Rojas, de 18 años de edad, ya jugó en la selección de Rusia, Inglaterra y Colombia, todo parece indicar que el portero se decidirá por la Tricolor en donde ha tenido más proceso. El entrenador de ese equipo nacional, siempre valoró su forma en la que atajaba y la manera de tener liderazgo dentro y fuera del campo. “Es un portero que no se calla y eso es muy bueno”, destacó Héctor Cárdenas previo al inicio del Sudamericano Sub 20-2023.
Alexei Rojas firmo contrato con el Arsenal
En la página oficial, Alexei Rojas, habló de lo que significa firmar su primer contrato como profesional, es algo que logró por mucho trabajo. “Es un sentimiento increíble. Me siento tan orgulloso y feliz con el trabajo que he hecho en los últimos años. Siempre ha sido mi sueño desde tan pequeño convertirme finalmente en un futbolista profesional”, destacó.
“El Arsenal es un club que tiene una historia muy rica y me he encariñado mucho con ella. Es fuerte en mi corazón y todo el mundo aquí siempre me ha hecho sentir muy bienvenido, desde el personal entrenador hasta los limpiadores, los chefs, los guardias de seguridad, los jardineros que hacen todo posible para nosotros para que pueda concentrarme en el fútbol”, señaló.
Por último, valoró todo lo hecho por su familia para llegar a cumplir el sueño de ser profesional. Destacó que su padre ha sido muy importante para su crecimiento. “Mi familia siempre ha estado ahí para mí, apoyándome en los momentos altos y bajos y sin su apoyo no podría estar donde estoy hoy, especialmente mi padre. Me ha estado dando consejos y ayudando a entrenar, especialmente durante el encierro que tuvimos.