Selección Colombia: Los 3 jugadores que demostraron haber cumplido su ciclo y no deben volver

Estos son los tres jugadores que no deberían jugar ningún partido más con la selección Colombia
Estos son los tres jugadores que no deberían jugar ningún partido más con la selección Colombia
Foto: AFP
Facebook
Twitter
WhatsApp




La Selección Colombia mostró que en juego, en jugadores y en entrega estaba a la altura para conseguir el título de la Copa América 2024, pero se encontró con Argentina en la final y la derrota llegó en el tiempo de reposición. Pero más allá de las polémicas de los 120 minutos, hubo todo un contexto que dejó muy en entredicho la organización del evento y que terminó afectando el resultado.





James no estuvo ni fino ni continuo y pudo tener una mejor final. Quizás Luis Díaz intentó más de lo que logró. Pero de verdad, eso no importa ahora, porque las finales no se juegan, las finales se ganan, como la ganó anoche Argentina sin ser una aplanadora, sin ser evidentemente superior a Colombia.

Estos son los jugadores que no deben volver a la Selección Colombia

Con la eliminación de la tricolor pasamos a ser críticos con nuestros propios jugadores y evidentemente hay 3 jugadores que no pueden ser llamdos de vuelta por Néstor Lorenzo. El primero es Matheus Uribe que lleva bastantes partidos desconectado del equipo y con un nivel bastante bajo. Incluso muchos cafeteros dicen que la displicencia con la que ingreso al campo de juego en la final nos costo el partido.





El segundo es nada más y nada menos que Rafael Santos Borré. El delantero siempre se ha caracterizado por su entrega y esfuerzo pero su nivel ha sido excesivamente bajo fallando goles clarisimos para cualquier delantero. Además, en su reemplazo pueden llegar varios jugadores de buen nivel como Mateo Casierra. Y, por último, David Ospina, más que todo por el tema de la edad y la oportunidad que se le puede brindar a un arquero joven.





Sí, también es cierto que el futuro se ve alentador, que para la eliminatoria el equipo tiene cuerpo para llegar al Mundial del 2026 y que hay una camada de jugadores como para creer otra vez en ellos, como se creyó en toda esta Copa América. 





Notas relacionadas